Como ya os comentamos hace un par de meses, esta semana ha salido a la venta “21st century breakdown”, el octavo disco de estudio de los estadounidenses Green Day.
Parece que finalmente se ha quedado en 18 temas y lo mejor es que ya está disponible en Spotify para disfrutarlo enterito.
Solo he podido escucharlo una vez pero la primera impresión es buena. Lógicamente no estamos hablando de aquel grupo que vendió 16 millones de copias de Dookie, el disco más bien se asemeja bastante a los Green Day de American Idiot, y creo que la primera colaboración entre Green Day y Butch Vig ha dado muy buen resultado. Como muestra el primer single del disco

Y para acabar otra buena noticia, Green Day estarán tocando en Madrid, en el Palacio de Deportes de la Comunidad, y Barcelona, en el Palau Sant Jordi, los días 29 de Septiembre y 1 de Octubre respectivamente. Aunque en USA los teloneros sean Franz Ferdinand, Kaiser Chiefs o The Bravery, se desconoce todavía quiénes serán su acompañantes en Europa. Las entradas cuestan 40€ y daros prisa porque ya están a la venta!

Web oficial | Green Day
Spotify | Green Day – 21st century breakdown