Mendetz

Siempre se ha dicho que hasta que no tengas nada interesante que decir es mejor estar callado. Y este ha sido el caso de Mendetz, que después de una ausencia tan buscada como medida, han sabido volver al ruedo musical de la forma más contundente.

La elección de gente tan consagrada para la mezcla como Alf (Phoenix, Air…) en su segundo disco ya hacia presagiar que su Souvenir iba a ser una pequeña joya. La prueba de fuego como siempre iba a ser el concierto para comprobar que su propuesta sonora sigue siendo efectiva e innovadora. Atrás quedó el Casio-Punk del guitarreo y el uso añejo de los sintes para dar paso a una nueva era.
En su debut del Apolo pudimos escuchar nuevos temas como Wolfdance, claro homenaje a uno de nuestros ídolos infantiles, Michael J.Fox, o la homónima Souvenir que nos envolvió en una atmósfera de brisa y atardeceres veraniegos.
Intercalando temas del primer disco (el conocido hit Future-sex o Maximo Truffato) junto con las nuevas creaciones, consiguieron que el público se entregara con entusiasmo una vez más.

Igual que su carrera, el concierto del pasado 7 de mayo, tuvo una progresión ascendente. El cuarteto barcelonés empezó pisando el acelerador con timidez y recato, para terminar conduciendo a sus anchas por un escenario que bien podría ser una de las carreteras de ese Malibú que evocan algunas de sus canciones.
Algunos problemas técnicos como la afonía de ambos cantantes no impidieron que el conjunto se viniera abajo.

Somos conscientes de que quedan muchos días y muchas noches de verano para poder disfrutar y bailar con este Souvenir, así que, como dirían ellos: “Before the night is gone You´ll know your destiny”. No hay duda que el segundo álbum de estos chicos parece prometedor.

Web oficial | Mendetz
Myspace | Mendetz