robert-pollard1

Robert Pollard vuelve a la carga en 2009 con su nuevo disco “The Crawling Distance”. En este nuevo trabajo, el prolífico músico estadounidenses se aleja todavía un poco más del sonido lo-fi con el que triunfó en los años 90 liderando al grupo Guided By Voices.

El Pollard de 2009 ha aprendido a controlar su verborrea creatividad ya que, esta vez, sus canciones superan los dos minutos, los temas están más elaborados y presentan un mayor grado de madurez en la estructura y en la grabación. Muchos echarán de menos aquellos discos “ametralladora” de Guided By Voices, en los que apenas se podía reconocer cuándo empezaba una canción y cuándo terminaba otra, mientras que otros quizás encuentren en esta nueva versión del artista algo más cercano a grupos como Pavement (como en el tema The Butler Stands For All Of Us). Incluso puede llegar a parecer, en algunos momentos del disco, que un Pollard cada vez mayor se aleja de la base rockera de álbumes anteriores, mostrándonos algo que hasta ahora no había hecho, como en It’ Easy o en No Island, que podéis escuchar a continuación:

De todas formas, creo que este disco será capaz de contentar a los antiguos fans de Robert Pollard, a los amantes del sonido lo-fi de sus orígenes y también a aquellos que no estén familiarizados con él.
Para terminar, os dejo con una colaboración entre Robert Pollard y Pearl Jam que no tiene desperdicio: