NOFX - Coaster

Tres años después que sacaran el Wolves in Wolves’ Clothing (Fat Wreck Chords, 2006) aquí tenemos otra vez a estos veteranos con un nuevo disco bajo el brazo. Coaster es su doceavo disco de estudio, cosa que representa en que puesto están como grupo. Como dijeron recientemente en una entrevista, la clave de larga duración con la misma formación (desde 1991) no es más que la amistad. Según Fat Mike lo bueno de estar de gira con NOFX no son los conciertos, si no las otras 23h al día de compañerismo y diversión.

Coaster viene con 12 temas sin temática concreta. Las letras hablan de cosas tan variopintas como EEUU, sus problemas personales y con las drogas, pasando por una canción “dedicada” a clásicos. El disco empieza con We called it America, titulo que ya nos hace imaginar sobre que va la letra, su propia visión de hacia donde esta yendo su país. Cabe destacar la aventura narrada en Creeping Out Sara, en la que cuenta como Fat Mike intento ligar con Sara (Tegan & Sara) sin saber que ella era lesbiana.

Es gracioso que hace 10 años cantaran I Wanna be an alcoholic, y encontrar un tema en este nuevo disco titulado I am an alcoholic, cuyo estribillo es  “I won’t cause I’m a drug-addicted alcoholic”.

En mi opinión el disco supera en calidad al anterior, y está a la altura del War on Errorism. Tiene temazos como Creeping out Sara, Blasphemy (con estribillo final imitando el de Let them eat war de Bad Religion) y Eddie, Bruce and Paul. My orphan year es una canción que no es divertida, narra como Fat Mike perdió a sus padres en 2006 y como le afectó esto. Todos sabemos que NOFX ya sacaron su mejor disco (unos dicen que el Punk in Drublic, yo que el So long and thanks for all the shoes) y cualquier cosa que graben o toquen a partir de ahora, no podrá ser entendido como otra cosa que no sea diversión y cachondeo, con un toque de cinismo que les caracteriza.

Sitio Web | NOFX

Myspace | NOFX

Discográfica | Fat Wrech Chords