The Flaming Lips

Foto: birzer

El estado de Oklahoma ya tiene una canción oficial (“Oklahoma” del musical con el mismo nombre), una canción folk, y una melodía country, pero todavía no tienen una canción de rock, y ahí es donde empieza toda la historia.

Por orden de la legislatura del estado de Oklahoma se hizo una encuesta pública y una votación entre varias canciones candidatas a este galardón entre las que se encontraban “Let’s Have a Party” de Wanda Jackson, el “Walk, Don’t Run” de The Ventures, “After Midnight” de J.J. Cale , el temazo de All-American Rejects “Move Along“, o el tema “Do You Realize??” de The Flaming Lips.

Hace apenas un par de meses, el pueblo del estado de Oklahoma en una votación a través de internet, decidió que ‘Do You Realize?‘, incluida en Yoshimi Battles de Pink Robots, debía ser el himno estatal, pero el lió se originó ayer mismo en la Cámara de Representantes de Oklahoma, cuando esta decidió fallar en contra de la nominación de la canción por solo dos votos (48-39). Los argumentos de los que votaron en contra absurdos como siempre. Un tal Corey Holland “se sintió realmente ofendido” el mes pasado cuando durante un concierto en el Capitol uno de los miembros de la banda lució una camiseta roja con una hoz y un martillo amarillos. “I was really offended by that,” dijo Holland.
Por otro lado, un tal Mike Reynolds, dijo que el grupo tiene reputación de usar un lenguaje muy obsceno y usar un lenguaje muy ofensivo. “Their lips ought to be on fire,” dijo Reynolds.

Sin embargo parece que todavía queda gente con algo de sentido común en este mundo, y el gobernador de Oklahoma, Brad Henry ha decidido firmar un decreto para saltarse la decisión de la Cámara de Representantes este mismo martes, en una ceremonia a la que iba a asistir el grupo. Como bien dijo “Durante más de 20 años The Flaming Lips han hecho música rock creativa, divertida y provocadora. Han ganado Grammys, se ha ganado la unanimidad crítica y de los fans de todo el mundo. Son un icono de la música rock, y orgullos embajadores de su tierra natal, además de la elección de la gente, por lo que mi intención es hacer honor a ese voto.”

Veremos como acaba todo esto.

Web oficial | The Flaming Lips