Moby

Foto: Ronald Dean

Atrás quedaron los tiempos en los que Richard Melville Hall consiguió incluir su tema “Thousand” en el libro Guiness de los records como la canción más rápida del mundo (1015 bpm) o aquellos en los que se hizo un hueco en la historia de la música moderna por el hecho de ser el único artista con un disco publicado en el que todas sus canciones han sido incluidas en algún anuncio comercial, efectivamente hablamos de ‘Play’, con nada más y nada menos que 18 canciones!

Ahora Moby ha vuelto, y parece ser que ha tomado un camino muy diferente. Hace solo dos días el compositor anunció en su web que el 30 de Junio va a lanzar su nuevo disco, bajo el título de ‘Wait for me’. Al parecer va a ser un disco totalmente personal, intentando alejarse de lo comercial y centrándose en hacer algo modesto y que realmente le guste. Para ello lleva cerca de un año grabando en su propia casa, en una habitación habilitada como estudio, contado con la colaboración de algunos amigos personales que nada tienen que ver con el mundo de la música e incluso diseñando y haciendo él mismo la portada del disco.

El primer single, gratis y totalmente instrumental, se llama ‘Shot in the back of the head’ y el vídeo ha sido realizado por nada más y nada menos que David Lynch. Parece ser que Moby le envió la canción y le dijo: “Por favor, haz lo que quieras.”
Sin duda una colaboración que no dejará indiferente a nadie.

A continuación el tracklist de ‘Wait for me’.

01 Division
02 Pale Horses
03 Shot in the Back of the Head
04 Study War
05 Walk With Me
06 Stock Radio
07 Mistake
08 Scream Pilots
09 Jltf 1
10 Jltf
11 A Seated Night
12 Wait for Me
13 Hope Is Gone
14 Ghost Return
15 Slow Light
16 Isolate

Web oficial | Moby.com
Video | Moby.com
Single | Moby.com