Las audiciones serán el viernes 10 de Abril en Los Ángeles. Buscamos batería interesado en tocar con The Smashing Pumpkins. Los interesados deben enviar sus datos, fotos y enlaces a alguna web con sus actuaciones en directo a: pumpkinsdrummer@gmail.com.

No, no nos hemos convertido en una web de contactos. Como algunos sabréis, el ya ex-batería de Smashing Pumpkins, Jimmy Chamberlin, anunció en un escueto comunicado a mediados de la semana pasada que dejaba definitivamente la banda.

Foto: THEfunkyman

Foto: THEfunkyman

Chamberlin ha dejado entrever en la página web de su proyecto en solitario, Jimmy Chamberlin Complex, que ya no se sentía del todo implicado con el grupo.

Diré, sin entrar en detalles innecesarios, que esto representa un movimiento positivo para mí. No puedo dedicar toda mi energía en algo que no poseo completamente. No haré como que estoy en algo en lo que no estoy. No me haré eso a mí mismo, ni a vosotros los fans o a mi antiguo compañero. No puedo simplemente, ‘cobrar el cheque’, por decirlo de alguna forma. La música es mi vida. Es algo sagrado. Se merece la máxima dedicación a todos los niveles y los Pumpkins no son una excepción. Lo siento pero es así de simple. No hay ningún drama, ni sangre, solo una dedicación exclusiva a la música.

Chamberlein también comentó que se alegra de que Corgan continúe adelante con el nombre de Smashing Pumpkins y que grabe nuevo material para la banda, mientras él se dedica a su proyecto en solitario.

Jammes (batería) era uno de los miembros originales del grupo, y el único que quedaba en activo junto a Billy Corgan (guitarra y voz) al abandonar D’arcy Wretzky (bajo) el grupo tras la grabación de MACHINA en 1999 y la negativa de James Iha (guitarra) a participar en la reunificación de la banda a partir del 2006.

En 1996, durante la gira de presentación de su tercer disco “Mellon collie and the infinite sadness”, Jonathan Melvoin, el teclista de la gira, murió de sobredosis mientras consumía heroína con Chamberlin en el hotel. A raíz de esto fue expulsado del grupo e ingresado en una clínica de rehabilitación, sin embargo volvió a ingresar en la banda para grabar los que fueron los dos últimos discos (MACHINA y MACHINA II) antes de la disolución del mismo en Diciembre del año 2000 y Zeitgist en su posterior reunificación en 2006.

Web oficial | Jimmy Chamberlin Complex
Web oficial | The Smashing Pumpkins