The Broken Family Band

No hay muchas canciones que me hayan hecho llorar. Alguna más que me haya animado a bailar en pelotas en casa-y algún que otro concierto, por desgracia-. Pero grupos que han colado canciones en las dos listas se cuentan con los dedos de una mano.

Si además ese grupo, a pesar de haberme hecho llorar, es capaz de hacerme mear de la risa con cada entrevista, vídeo y declaración, es normal que espere ansioso cada nuevo disco.

El grupo en cuestión es The Broken Family Band. El disco “Please and thank you” y la ansiada fecha el 20 de abril.

TBFB anunciaban a primeros de febrero en su web el lanzamiento. Hasta entonces, y para que la espera sea más llevadera, a partir del 6 de abril estará disponible para descarga on-line,  “Salivating” el primero de los singles del disco.

Además, el bueno de Steven Adams y los suyos nos presentaban el 10 de marzo el videoclip del citado single. Lo reconozco, he vuelto a mearme. Y es que merece la pena detenerse tres minutos, sólo por ver cómo va reaccionando cada uno de la “familia” ante el acoso de las fans, auténticas “muñequitas”.

De momento, el cuarteto inglés ha anunciado gira junto a su amigo Dan Michaelson, que acaba de editar disco en solitario-, pues sus nuevas composiciones no fueran bienvenidas por su compañeros de Absentee-. En dicho disco participa Steven Adams, además de un sinfín de invitados, entre ellos Rumble Strips. Y como no podía ser de otra forma, anunciaban dicha gira descojonándose de la crítica del Times del debut de Dan: “Saltwater”.

La mala noticia es que la gira será sólo por su tierra. Y no es de extrañar, ya que siguen conservando sus trabajos cotidianos-o eso dicen- y no pueden dedicar a tocar todo el tiempo que desearíamos. Quizás así sea mejor, ya que la magia de su alt-country y sus continuos aciertos melódicos disco tras disco se deben a que son una banda de amigos que buscan divertirse-y estoy seguro que lo consiguen-.

Por lo pronto, yo ya voy preparando el pañuelo para sus baladas y la barra de striptease para casa (o para su concierto en Barcelona, si hay suerte…)

Web oficial | http://www.thebrokenfamilyband.com/