21st Century Breakdown

El 15 de Mayo es la fecha elegida por Green Day para el lanzamiento de su nuevo álbum, el octavo de su carrera. Las expectativas son altas, hace ya cinco años del lanzamiento de su último disco, “American Idiot”, el disco que supuso su vuelta a los puestos números uno y que arrasó en todo el mundo, con dos premios Grammy incluidos (mejor álbum de rock y grabación del año por el tema ‘Boulevard of Broken Dreams‘.)

El disco tendrá 21 temas, con una estructura narrativa en la que se cuenta la historia de una joven pareja, Christian y Gloria, y estará dividido en tres actos: “Heroes And Cons”, “Charlatans And Saints” y “Horseshoes And Handgrenades”, su forma personal de tratar problemas como la actual crisis y el desvanecimiento del sueño americano. Según sus propias palabras: “el reflejo de lo que está pasando los últimos tres años.

El disco ha sido producido por Butch Vig, uno de los componentes de Garbage, aunque quizás os suene más si os digo que también trabajó con Smashing Pumpkins y en el ‘Nevermind’ de Nirvana.

Aquí teneis el primer single, “Know your enemy”, toda una oda a la revolución.

Edito: Lógicamente esa canción de Korn no era el nuevo single de Green Day. El single está ya por internet pero parece que lo han borrado de YouTube y algún graciosete ha subido ese en su lugar. Lo siento.