The Pains of Being Pure at Heart

Están en boca de todos. Basta con una buena nota y la bendición en Pitchforkmedia (una Rockdelux a la americana), un 8 y pico nada menos. Se toma nota rápido en España y ya los tenemos aquí: The Pains of Being Pure at Heart.
Un poquito de Shoegazing a bajo volumen y la versión más edulcorada de Jesus & Mary Chain, My Bloody Valentine o Ride, más las clásicas melodías indie de los 90, las mismas que parecieron inspirar a Los Planetas o Australian Blonde (por ponernos hispánicos), hagan la prueba, si hacen un recopilatorio de poprock indie de los 90 y cuelan una de TPOBPAH, verán que da el pego.

Entonces que, hype? revival? Quizás, pero el disco engancha. No sé si lo pretende pero te hace pensar que estás en la pasada década. Atrae, claro está, porque tiene canciones, que es lo que queda: los singles “Everything with you” o “Young adult friction”, pero hay más: “Stay alive” o “A Teenager in love”.
A final de año estarán ahí, en las listas o en nuestros puros corazones. Apuesto por ello. Sobretodo porque parece que los podremos ver, al menos, en Mallorca a final de año. Lujazos que nos damos a veces por aquí.

Los dos singles, después del salto.

Web oficial | The Pains of Being Pure at Heart