John Sebastian @ Woodstock '69

John Sebastian @ Woodstock '69 (Henry Diltz/Corbis)

Según palabras del propio Michael Lung, uno de los co-fundadores del mítico festival estadounidense, los organizadores estarían buscando fondos para conmemorar el 40º aniversario del festival, que recordamos, se celebró por primera vez los días 15, 16 y 17 de Agosto de 1969.

Al parecer estrían buscando un emplazamiento al aire libre, cerca de Nueva York, y quieren organizar un festival sostenible, teniendo en cuenta el medio ambiente. Para ello contarían con grupos  legendarios que ya hayan pasado por el festival en ediciones anteriores, como The Who, Santana, Crosby, Stills & Nash, Joe Cocker, Steve Earke, Ben Harper, Red Hoy Chili Peppers o Dave Matthews.

El festival de Woodstock fue, casi con total seguridad, el festival de rock más importante de la historia, congregando entre 450.000 y 1.000.000 de espectadores, y convirtiéndose en todo un icono para el movimiento hippie de la época, posicionandose sus asistentes totalmente en contra del sistema y la guerra de Vietnam y a favor de la paz y el amor libre, todo ello aderezado con un consumo brutal de alcohol, drogas y sexo durante los más de tres días de festival. Uno de los momentos más memorables fue el cierre del festival a cargo de Jimi Hendrix, con un concierto de 2 horas que empezó con 80.000 personas y dicen que acabó con 500.000, a las 09.00h de la mañana del ya lunes 18 de Agosto.
Si estáis interesados en saber más de esta primera edición, existe un documental Michael Wadleigh con oscar incluido y montado por Martin Scorcese.

A posteriori se celebraron otras ediciones del festival, en los años 1979, 1989, 1994 (para celebrar el 25º aniversario) y la última en 1999, en el que incluso tuvieron que entrar las fuerzas policiales para contener los disturbios durante los conciertos de Red Hot Chili Peppers y Limp Bizkit y en el que se reportaron hasta cuatro violaciones

Por último, Lung también comentó que le gustaría celebrar un Woodstock en el aeropuerto Tempelhof de Berlin, cerrado en octubre de 2008.

Vía | NME.com