El mundo de la música está cambiando. Aunque la industria se niegue a adaptarse a los nuevos tiempos, los grupos son consciente de ellos, y cada vez podemos ver más iniciativas de cara a los usuarios, ofreciendo música gratis en formato single, como el último de Placebo o incluso discos enteros, como In rainbows de Radiohead, The Slip de NIN o el nuevo disco de La Excepción.

Vamos a hablar de dos grupos de estilos muy diferentes pero con dos cosas en común, que los dos sacan a la venta su nuevo disco el 24 de marzo de este año, y que ambos lo han colgado en exclusiva de sus myspace para poder escuchar en streaming.

Estamos hablando de Mastodon y Love of Lesbian.

Mastodon

Mastodon,  para los que no los conozcáis son un grupo de metal de Atlanta con un estilo un tanto peculiar, muy técnico y complejo y con bastantes influencias del hardcore pero también del rock progresivo. El grupo va a sacar a la venta su nuevo disco bajo el título “Crack the skye” con el sello Reprise/Warner. El disco estará basado en la vida de Grigori Yefimovich Rasputín y en la influencia de este sobre la familia del Zar Nicholas II, en sus últimos días de vida. Si, yo me quedé con la misma cara que vosotros.
Para los interesados os recuerdo que tocan en Madrid los días 14 y 14 de Julio (ya han agotado las entradas para los dos conciertos) y en Barcelona el 11 de Julio, en el Festival Sonisphere, junto a Metallica, Slipknot y Lamb of God entre otros. El grupo, es además portada este mes de las revistas Rockzone y Mondosonoro.

Love of Lesbian

Love of Lesbian, a quién ya casi todos conocéis, sacan a la luz su nuevo disco bajo el título “1999”, curiosamente el año en que publicaron su primer disco “Microscopic Movies” con el sello Pussycats Records.
Recordemos que este grupo de indie-rock empezó cantando en inglés en sus primeros discos, pero es a raíz de la publicación de sus dos últimos trabajos en castellano, cuando de verdad se han dado a conocer.
Por cierto, y para los interesados, su cantante Santi Balmes dará un concierto acústico en el bar Suau de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) esta misma noche.

A continuación os dejamos sus myspace para que podais escuchar sus nuevos discos en streaming de forma gratuita.

Web Oficial | Mastodon
Myspace | Mastodon
Myspace | Love of lesbian