En el mundo de NIN, el 2009 supone el 20º aniversario de nuestros primeros lanzamientos. Llevo tiempo pensando que ha llegado el momento de hacer desaparecer a NIN por un rato.

Con estas palabras anunciaba Trent Reznor hace solamente un mes, que su banda Nine Inch Nails, se iba a tomar durante un tiempo indeterminado un descanso de los escenarios, apenas un año después de renovar casi por completo a sus componentes después del lanzamiento de Year Zero.

Trent Reznor: NIN Rehearsals, 6.04.08

Pero no todo son malas noticias, Trent prometió una última gira de despedida, una serie de conciertos más espontáneos e improvisados, y mucho más directos. Parece que la gira va a empezar antes de verano y promete ser todo un bombazo, no solo por Nine Inch Nails, que ya de por si es una razón de peso, también por quién les va a acompañar en esta gira, nada más y nada menos que Jane’s Addiction, la mítica banda de rock de finales de los 80, con quién Trent ha estado grabando algo los últimos meses.

Como colofón, recientemente se ha hecho pública la inclusión en la gira del grupo Street Sweaper, el nuevo proyecto de Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine, junto a Boots Riley.

No se vosotros pero yo estoy rezando para que pasen por nuestro país.

PD: Os recuerdo que os podéis bajar el último disco de NIN gratis desde su página web.

Web oficial | Nine Inch Nails
Web oficial | Jane’s Addiction
Web oficial | Street Sweeper